Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Voto Nazareo



Voto Nazareo 

(En hebreo . nâzîr, separado -dedicado, consagrado; del verbo nâzar, separar-s]", consagrar-se "dedicar[se]" o abstener-se-para uso ceremonial o religioso).

El voto de Nazareo podía ser por un tiempo o de por vida.En el libro de Números cap 6 se muestra lo que tenia que hacer un nazareo,pero en este caso ,voluntario,es decir ,el se presentaba a Dios y hacia este voto.Aunque también podía ser que EL no hubiera echo voto,como Samuel o Sansón.Como recordaras,no podían tocar cadáveres,y en el caso de Sansón el si toco muchos cadáveres y además mato a un león

Persona que tomó ciertos votos especiales voluntarios y temporarios con los que se dedicó a Dios (Nm. 6:2). Quien hacía el voto seguía viviendo una vida normal en la sociedad, con la excepción de que:

1. Se abstenía de todo producto derivado de la vid (vs 3, 4).
2. Dejaba de cortarse el cabello (v 5).
3. Se abstenía de acercarse a un cuerpo muerto para evitar la contaminación ritual (v 6); si por accidente se ponía en contacto con un cadáver debía ofrecer sacrificios específicos y comenzar de nuevo todo el período de su voto (vs 9-12). Un nazareo era "santo para Jehová" todos los días de su "nazareato" (separación; v 8).

Al final del período que había especificado se debía presentar ante el sacerdote con ciertos sacrificios indicados, y se debía cortar el cabello y quemarlo (vs 13-21).

Algunos, como Samuel (1 S. 1:11) y Juan el Bautista (cf Lc. 1:15) fueron nazareos para toda la vida. Los padres de Sansón recibieron la instrucción de que su hijo debía ser nazareo desde su nacimiento (Jue. 13:5, 7), pero éste fue notoriamente infiel a ese voto. Amós menciona a ciertas personas impías que tentaron a un grupo de nazareos a quebrantar sus votos de abstinencia total de bebidas embriagantes (Am. 2:11, 12). Pablo hizo lo que aparentemente era una forma modificada del voto de nazareo como preparación para su última visita a Jerusalén (Hch. 18:18; 21:20-26). No hay registros de personas que voluntariamente hayan hecho el voto para toda su vida, y en todos los casos fueron los padres quienes tomaron tales votos en favor de sus hijos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario