Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

martes, 17 de julio de 2012

Ungir


Ungir ,Ungido

Procedimiento que consiste en frotar o untar a una persona o cosa, generalmente con aceite,con el proposito de sanarla ,apartarla  o embalsanarla.Una persona se puede ungir a si misma,puede ser ungida o bien ungir a otra persona u objeto.Mientras que el aceita de oliva es el elementi que mas se menciona para uso de la uncion ,tambien se utilizaban aceites elaborados a partir del castor ,el laurel ,la almendra  ,el mirto,el cipres,el cedro,el nogal y los peces .
Ejemplos --> Ester 2:12,el aceite (oleo)de mirra se usaba como cosmetico.El verbo hebreo "mashach"(del sustantivo,messiah)y el griego chrio (del sustantivo christos)"se traduce ungir. Desde epocas antiguas se ungia ceremonialmente a los sacerdotes  y alos reyes como se~al de la designacion oficial al cargo y como simbolo del poder de Dios sobre ellos. La accion estaba imbuida de un elemneto de sobreacogimienti.
David se resistio a da~ar al rey Saul  a causa de la uncion que este habia recibido "Y dijo a sus hombres :Jehova me guarde de hacer tal cosa contra mi se~or,el ungido de Jehova ,que yo extienda mi mano contra el,por que es el ungido de Jehova 1Samuel 24:6".
En el NT, "ungir"se utiliza para hablar del arreglo diario del cabello "Pero tu cuando ayunes ,unge tu cabeza y lava tu rostro Mateo 6:17" el tratamiento de las lastimaduras o las enfermedades "y acercandose , vendo sus heridas echandoles aceite y vino ;poniendole en su cabalgadura , lo llevo al mesoin , y cuido de el  Lucas 10:34"y la preparacion de un cuerpo para su sepultura "Cuando paso el dia de reposo ,Maria Magdalena ,Maria la madre de Jacobo , y Salome ,compraron especias aromaticas para ir a ungirle Marcos 16:1"
Los creyentes ven a Jesus como el Ungido de Dios , el Salvador  "Como Dios ungio con el Espiritu Santo y con poder a Jesus de Nazaret , y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con el . Hechos 10:38". 
En el AT se emplea el mismo simbolismo,la presencia yel poder de Dios residen en el ungido .De la misma manera ,Dios unge al creyente para  las tareas del ministerio (2Corintios 1:21"Y el que nos confirma con vosotros en Cristo , y el que nos ungio  , es Dios " 1 Juan 2:27 "Pero la uncion que vosotrops recibisteis  de el permanece en vosotros , y no teneis necesidad  de que nadie  os ense~e ; asi como la uncion misma  os ense~a todas las cosas , y es verdadera , y no es mentira , segun  ella os ha  ense~ado , permaneced en el ." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario