Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Como surge la Iglesia Pentecostal

Como surge la Iglesia Pentecostal .

La Iglesia Apostolica consiste en todos los creen en Jesus de Nazaret ,como el hijo de Dios, que lo aceptan como su unico y exclusivo salvador personal y e obedecen como a Cristo osea como el hijo de Dios .

La Iglesia comenzo su obra el dia de pentecoste en el aposento alto 50 dia despues de la resurrecion de cristo y 10 dias despues su ascencion . 

Mesias en griego significa "Cristo" los 2  terminos significan  el principio del reino Celestial .

Aunque Jesus acepto este titulo de sus seguidores no queria que lo pubicaran prefirio  mantenerlo en secreto pero muchos de los que le seguian ,sabian que El era el mesias que El era el Cristo .

Durante los dias que siguieron despues de su resurrecion  el dio el mandato que esperaran el bautismo del Espiritu Santo , despues de recibirlo  serian sus testigos  por todo el mundo .

En la ma~ana  de Pentecoste  el Espiritu Santo  vino sobre ellos  ,los que se encontraban alli  orando  de una maner a maravillosa  vieron descender  lenguas de fuego repartida .

Este suceso tuvo  un hecho  o significado triple 

1)ilumino sus mentes 
2)le dio un nuevo concepto del reino de Dios 
3)les dio poder para que lo pudieron impartir a otros 

Desde este suceso el Espiritu Santo a morado  en la Iglesia (nosotros) de una forma permanente ,Jesus habia dicho que el se iria pero que dejaria  al consolador ,Y asi fue como se le llama la Iglesia Pentecostal .

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad… Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré…" (Jn 14:16-18; 16:5-7).

Comenzo la Iglesia en Jerusalen y se limito esparcio a sus alrededore durante los primeros a~os .Se reunian en el aposento alto en el Monte de Sion .Todos los miembros eran judios  y ellos ni se imaginaban que los gentiles  podian ser parte de ellos .

El idioma era la engua hebrea y luego fue cambiado al hebreo del Antiguo Testamento a arameo o sirio -caldeo .

Las escrituras se leina  en la sinagoga en hebreo y eran traducida  frase por frase  al lenguaje  popular .

Judios griegos helianitas - eran judios descendientes  de dispersacionb cuyo hogar estaba en tierras extranjera  ( extranjeros )

Hay 3 clases de judios 
1) Hebreos 
2) Helenitas 
3) Proselitos

Judios  de sangre griega  se les llamaba helenitas -heleno signifiaca griego 

Proselitos -personas de sangre extranjera que reninciaron al paganismo para abrazar la ley judaica  y entrar  a la iglesia judaica  y son circunsidados .

Lo primeros 6 capt. del libro de Hechos  demostraron  que el ider fue Simon "Pedro"  predicador obrador  de milagros  y defensor de la iglesia .Todo el mundo veia  un espiritu de lider  en Pedri y esto le permite estar al frente .

Al lado de Pedro estaba Juan que rara vez hablaba  pero los creyentes  lo representaban y lo tenian en gran estima .

La doctrina de la Iglesia

La doctrina de la iglesia era sistematica la desarrollo Pablo mas tarde .

Se ven 3 doctrinas  en los discursos de Pedro .

1) El caracter mesianico de Jesus 
2) Resurrecion- que Cristo habia sido crucificado resucitado y vive ahora como cabeza de la Iglesia 
3)La segunda venida de Cristo-Que  aquel que  descendio  de los muertos  ahora volveria  a la tierra y reinara  sobre su iglesia 

El arma de la iglesia  osea con los que vamos a impactar el mundo es con el testimonio de sus miembros 

Para ese tiempo Pedro estaba como unico predicador  y luego salio Esteban 
     
A los milagros apostolicos se les llamaban "las campanas que llaman al al pueblo a la adoracion "

El amor de Cristo en estos dicipulos  hizo que miles de vida llegaran a los pies de Critos  ya que  levantaron un interes en las vidas,nose les obligaba  a las vidas a servir a Cristo en los miembros  necesitados  de las Iglesia  era un acto voluntario.

La iglesia pentecostal no tenia fallas era poderosa en fe y en testimonio pura de caracter y en amor ,el unico defecto que tenia era el celo misionero permanecia en su territorio en vez de expandirse y esta fue la causa por lo que fue perseguida para poder expandirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario