Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Escudri~e


ESCUDRIÑE, NO TRAGUE CUENTOS. ¿Quien le dijo que los ministros no se equivocan? Hermanos en Cristo, Dios nos llamó a Escudriñar las Escrituras, no a tragar cuentos (Jn.5:39). Si su pastor o algún evangelista o profeta presenta como enseñanza algo que no tiene fundamento bíblico coherente, NO se puede aceptar. Porque nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de la Palabra de Dios (1 P.4:11).

Usted y todo cristiano tiene el derecho a discernir y analizar lo que oye del predicador y cuestionarle cuando su enseñanza no es bíblica. A esto se refería Jesús cuando dijo a sus discípulos: "Mirad que nadie os engañe"; "Guardaos de los falsos profetas"; "Sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como paloma" (Mt.10:16; 24:4-4). Por favor, hermano y amigo, aprenda a escudriñar la Escritura, y no coma cuentos y fabulas que no son bíblicas de hombres corruptos.

Hoy lo más que abunda son pastores y evangelistas diciendo disparates, tont...
erías, que en sus argumentos apenas citan Biblia, y de lo único que hablan es de chistes, ideas y razonamientos humanistas. Cuando el deber de todo siervo de Dios es predicar la Palabra de Dios tal y como está Escrita, sin quitarle ni añadirle (Apoc.22:19).

Además, un verdadero ministro de Dios admite ser refutado en su enseñanza cuando ésta no es bíblica. En cambio, el falso profeta, falso evangelista, falso pastor NO admite ser refutado, y siempre pretende tener la razón en todo aunque no la tenga, con el fin de manipular a su antojo al pueblo de Dios para su propio lucro personal. Hoy día, muchos ministros son altivos, prepotentes y se niegan a admitir cuando están equivocados en su doctrina, y cuando usted los confronta humildemente por la Biblia, dicen: "ah, quien eres tú para contradecir al ungido", "cuidao, Dios te va a maldecir", "no hables del ungido", "aquí se hace lo que yo digo, o si no te pongo en disciplina". Amados hermanos, eso no es de Dios. Esto lo hacen para amedrentar e intimidar, y controlar la iglesia a su antojo.

El apóstol Pablo NO prohíbe el que se señale a los ancianos (obispos, pastores, ministros); por el contrario, Pablo enseña a que se denuncie a cualquiera de ellos que cometa irregularidades, esto, con dos o tres testigos (1 Tim.5:19). El apóstol Pablo resaltó el buen ejemplo de los primeros cristianos de Berea, los cuales comparaban Escudriñando las Escrituras para ver si lo que ellos predicaban eran veraz (Hch.17:11). También Pablo exhorta a los creyentes a que les "tapen la boca" con reprensiones y amonestaciones, a todos aquellos que trastornan a los demás enseñando cosas contrarias a la sana doctrina bíblica (Tito.1:11). Porque, amados hermanos, Dios nos llamó a Escrudiñar, no a tragar cuentos. Escrito está: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo (1 P.4:11).

SI ALGUNO NO HABLA CONFORME A LA ESCRITURA, MEJOR LE SERÍA CERRAR LA BOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario