Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Caracteristicas de una Iglesia muerta


UNA IGLESIA CRISTIANA MUERTA: ''Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto'' Apocalipsis. 3:1. Estas fueron las alarmantes palabras que el mismo Cristo le dijo a la iglesia de Sardis. Una iglesia que tenía nombre de que estaba viva, pero en realidad estaba muerta. Sardis se presentaba como iglesia de Cristo, pero no cumplia con el propósito de Dios en la tierra. En apocalipsis, Cristo advierte a Sardis de su pobre condición espiritual, y la llama al arrepentimiento. Así que, si usted pensaba que no había iglesias muertas, se equivoca. Los miembros de una iglesia muerta SIMULAN estar bien, cuando NO lo están; los miembros de una iglesia muerta se jactan con palabras de estar vivos, pero con sus acciones demuestran que están muertos, pues no hacen lo que Dios manda en su Palabra. A estas iglesias Jesús les dice: Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete (Apoc. 3:2).

LAS 6 CARACTERISTICAS DE UNA IGLESIA MUERTA.

1) SON CARNALES (DIVIDIDOS EN GRUPOS). En 1 Corintios 3.1-3, dice: No pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo... porque aun sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? -Amados, ciertamente en todas las iglesias habrán diferencias y situaciones. Pero el problema pasa cuando un pastor NO disciplina a los miembros de su iglesia, que casi siempre están con celos y contiendas; creyentes enfrentados en una constante competencia ministerial, de quien es mejor que el otro; estos ataques, discusiones y comentarios maliciosos, al final dividen a la iglesia en grupos, e impiden que se levanten ministerios de Poder. La iglesia carnal vive solo de apariencias, pues en verdad está muerta a causa de los celos y las divisiones de sus miembros. Filipenses.1:15, dice: algunos a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.  

2) CARECE DE PODER (NO PRODUCE MINISTERIO DE UNCION). En Juan 14.12, Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. -Los miembros de una iglesia muerta NO hacen las obras de poder que Cristo hizo, NO sanan enfermos ni echan fuera demonios; porque en sus cultos hay poca o ninguna manifestación del Espíritu Santo, pues lo han contristado. La iglesia muerta tampoco POSEE sus PROPIOS ministerios de poder; la iglesia muerta solo tiene cultos de poder cuando viene algún ministerio de afuera, es decir, cuando viene visita de otro lugar; pero cuando esa visita se va, también se va la unción, y la iglesia vuelve a lo misma condicion, pues LA UNCIÓN LA TRAEN LOS MINISTERIOS DE AFUERA, y no los miembros de esa iglesia muerta. Dicha iglesia depende de campañas y cultos especiales para que se mueva algo de la manifestación de Dios; pero en el resto del año ''no se mueve ni una mosca''. La iglesia carece de poder porque no obedece lo que dice Efesios.4:30, "Y no contristéis al Espíritu de Dios...quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia".  El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  

3) DEJÓ SU PRIMER AMOR (AMA MÁS EL MINISTERIO QUE A DIOS) En apocalipsis. 2.3-4, dice: Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor . Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras...''  Aquí Cristo establece que una  iglesia muerta si puede tener algunas caracteristicas buenas, aunque no hace lo más importante, que es amar a Dios. Los miembros de una iglesia muerta, aunque tienen buenas cualidades y trabajan duro en la obra, ya dejaron las primeras obras. Estos creyentes son negligentes y descuidados en cuanto a la consagración a Dios; ESTÁN TAN OCUPADOS, que dedican muy poco tiempo para buscar el rostro de Dios en oración, ayuno y estudio de su Palabra. Oran cuando les sobra tiempo; los ayunos nunca pasan de ciertas horas; y la Biblia solo la leen cuando están en el templo. Los cristianos de iglesias muertas aman sus ministerios y hasta aman el evangelio; pero no aman a Dios. Dejaron de amar a Dios con su modo de vida. Efesios. 4.15-16, dice: Mirad con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 

4) ES MUNDANA Y TIBIA (AMAN LA MUNDANALIDAD). Santiago. 4:4, dice:!Oh almas adulteras! No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Y en Apocalipisis. 3:16, dice: Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitaré de mi boca. -Por falta de discernimiento, los miembros de una iglesia muerta se caracterizan por tener la amistad del mundo, en el sentido de imitar las modas, las vestimentas, el modo de hablar y la conducta de los incrédulos y mundanos. Los cristianos tibios se muestran en la iglesia como santos; pero cuando salen del templo actúan como mundanos. Estos viven y se llenan de JUEGOS, CHISTES, TEATRO, NOVELAS, TELEVISIÓN Y MUSICA MUNDANA, REVISTAS, INTERNET, ect; pero no están llenos del Poder y la Gracia de Dios; por eso Jesús los llama tibios, en vez de calientes. Son almas adulteras, cristianos que en vez de evangelizar al mundo mediante un buen testimonio y crecer en el conocimiento de Dios, se prostituyen diariamente malgastando el tiempo en cosas inútiles y mundanas que no edifican, pensando ellos que eso no los contamina; y para colmo éstos rechazan la amonestación y la corrección que viene de Dios para ser santificados. Hebreos. 12.6-11; 2 Pedro.2:20; 3:17-18.  

5) NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS (SUSTITUYE LOS DONES ESPIRITUALES POR ENTRETENIMIENTOS). Mateo. 25.41-43, dice: Apartaos de mí, malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis..."  -La iglesia muerta casi siempre está encerrada en cuatro paredes, y su enfoque principal está en preparar: Dramas, pantomimas, dinamicas, himnos, coritos y predicas. La iglesia muerta NO tiene como prioridad el visitar a las viudas, a los pobres, los enfermos y los presos; es incapaz siquiera de impactar su propia comunidad con el evangelio, porque sus miembros tienen un dios a su manera, un dios que se sujeta a los caprichos humanos; un dios que se acomoda a los deseos egoístas de los cristianos; un dios que no está en la Biblia. Esta iglesia trabaja pero no conforme a la voluntad de Dios. Santiago. 1:27, dice: La religión sin mácula delante del Padre es está: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.  

6) TIENE UN PASTOR NEGLIGENTE (ALCAHUETE DE UN PASTOR CORRUPTO). Ezequiel. 34.1-10, dice: Hijo de hombre, profetiza contra los pastores... y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: "...Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecistéis las débiles, ni curasteis las enfermas; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida... y andan errantes por falta de pastor..."  La iglesia muerta tiene un pastor irresponsable, que se preocupa más por sus intereses personales, que por las necesidades de las ovejas. Pastores que no aconsejan ni consuelan a los creyentes débiles; pastores que no tienen tiempo para visitar a la oveja, pero tienen tiempo para contar el dinero del diezmo; pastores que no buscan ni llaman al creyente retenido en su casa; pastores que no oran ni ayunan como es debido, pues NO estan consagrados a tiempo completo en el ministerio; pastores descuidados que tienen más ovejas perdidas afuera que salvas en el redil; pastores que no admiten ni corrigen sus propios errores; pastores que siempre tienen una excusa para llegar tarde o faltar al culto; pastores que no confrontan el pecado en su iglesia para que la gente no se les vaya; pastores que fomentan la tibieza y el pecado, diciendo: déjaselo al Espiritu, en vez de corregir y disciplinar; pastores que no enseñan a su iglesia a discernir el bien de el mal; pastores que usan la iglesia para beneficio y preferencia de su propia familia, haciendo acepción de personas; pastores que no les importa las ovejas, pero si el dinero, como dijo Jesús, en Juan 10. Pastores que ESPANTAN las ovejas, en vez de CUIDARLAS, como dice Jeremias. 23.1-2, !Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová...Vosotros dipersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras manos.      

AMADOS, SI SU IGLESIA TIENE ÉSTAS CARACTERISTICAS, SALGA CORRIENDO DE ESE LUGAR, NO PIERDA MÁS EL TIEMPO, BUSQUE UNA IGLESIA VIVA QUE SI AME A DIOS Y HAGA SU VOLUNTAD. CRISTO PRONTO VENDRÁ POR SU IGLESIA, UNA IGLESIA SANTA, SIN MANCHA NI ARRUGA, NI COSA SEMEJANTE. Efesios. 5:27. 

5 comentarios:

  1. hola quiero saber qué se hace en este caso de iglesias muertas; en este momento no puedo salir de esta iglesia porque vivo en su edificio,porque no tengo casa.Pero hace ya un tiempo me di cuenta la clase de iglesia que es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se a que se refiere cuando dice que vive en su edificio le recomiendo que pida dirrecion a Dios y busque un lugar dnd pueda recibir alimento espiritual fresco donde se predique se instruya y se corrija de acuerdo a la palabra de Dios y o establecido por el , nadie puede obligarle a permanecer en ese lugar ;)

      Borrar
    2. El dice que es como un guarda templo porque vive en el mismo lugar, pero la iglesia está muerta espiritualmente y el no puede salir de ese lugar porque vive ahí mismo... está clarito cómo el agua....

      Borrar
  2. Que solucion habria en este tipo de iglesias?

    ResponderBorrar
  3. Yo te aconsejeria que busques la dirrecion con esto me refiero a que debes buscar que es lo que quiere Dios puede que Dios te quiera ahi para que hagas la diferencia como puede tambien que Dios quiera que busques otroo lugar donde congregarte. Recuerda que la iglesia somos nosotros y si tu sientes que la iglesia esta en esa condicion todo puede cambiar si se levanta uno a hacer la diferencia ..

    Dios te bendiga y espero que haiga sido de ayuda
    Pastora Sonia Ortiz

    ResponderBorrar