Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

jueves, 8 de noviembre de 2012

PRINCIPIOS QUE DISTINGUEN LA PROFECÍA DE DIOS DE LA FALSA:

PRINCIPIOS QUE DISTINGUEN LA PROFECÍA DE DIOS DE LA FALSA:

-Su mensaje es bíblico. Toda profecía debe pasar por el cedazo de la Palabra de Dios. Si una profecía no va de acuerdo con la Biblia, dicha profecía es falsa y debe ser rechazada inmediatamente. La profecía de Dios jamás contradice la Escritura bíblica (2 P.1:21-22).

-Su mensaje edifica. La profecía de Dios lleva una enseñanza para instruir en algún tema en particular, a fin de que los creyentes aprendan más de Dios. La profecía puede dar dirección ministerial, señalando qué personas el Espíritu Santo ha escogido para el ministerio (Hch.13:1-4; 1 Cor.14:31).

-Su mensaje exhorta. La profecía de Dios usa un lenguaje comprensible y especifico que orienta y dirige al creyente; jamás dice incoherencias o causa confusión. La exhortación da palabras de ánimo al caído, y amonestación cuando el creyente peca deliberadamente. La profecía de Dios saca el pecado a la luz; también puede dar instrucciones para enfrentar o solucionar problemas (Hch.9:10-12; 27:22; Jn.4:1-42; 2 S.12:1-25).

-Su mensaje consuela. La profecía de Dios consuela con abundancia de palabras ante cualquier situación de prueba y tribulación que pueda estar atravesando un creyente; jamás la profecía de Dios pisotea, denigra o menosprecia al creyente. La profecía de Dios tampoco promueve contiendas necias o controversias entre hermanos (Hch.15:32).

Hoy más que nunca debemos probar la profecía a la luz de la Biblia. Muchos hoy profetizan para engañar, diciendo: "Así ha dicho el Señor"..." Cuando en verdad Dios no ha dicho nada (Ezq.13:3). Hoy supuesto profetas hasta le profetizan bendición al impío, no importa si es un adultero o ladrón, ellos le profetizan bien, diciendo: "Dios está contigo, sigue adelante"; todo esto hacen por dinero. Sepa que ésta practica es abominable; los falsos profetas serán juzgados y condenados por Dios (Ezq.13:22-23).

1 JUAN 4:1, dice: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritu si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario