Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

martes, 22 de enero de 2013

Varios puntos importantes sobre la guerra espiritual



Varios puntos importantes sobre la guerra espiritual.

1)Comienza con la rebelion de satanas y su intento de ser igual a Dios . A causa de este pecado ,Dios expulsa a satanas de s presencia y lo envia al ambito terrestre y junto con el todos los seres espirituales (demonios) que deciden  seguirle en vez de manterse fiel a Dios .

2)Sin dejar  de prenteder ser igual a Dios ,satanas , ahora convertido en el gran enemigo de Dios ,aumenta  su campa~a contra Dios y decide meter al hombre y su habitat .Trata de destruirlo por ser la creacion de Dios ,Dios envia a Jesucristo y satanas sufre derrota tras derrota .

3)Al intervenir Jescristo en esta batalla espiritual ,quien derrota a satanas en la cruz del calvario,el propio Salvador se tora enemigo de satanas ,aqui ya vemos  3 frentes contra los cuales satanas lucha ,Dios ,el hombre y Jesucristo.Los seres humanos   somos un blanco perfecto para esta guerra  espiritual  ,es a nosotros que satanas ataca con mas frecuencia .

4)La batalla es en todo el universo ,pero preferentemente en la tierra .Donde esta la mano de Dios ,esta la mano de satanas tratando de destruir todo lo creado por Dios  .Mientras que la naturaleza gime por su liberacion (Romanos 8:18-25) satanas la usa para fines .A tratado de destruirla de diferentes forma ejemples ; guerras ,dominando a los lideres yt llevarlos por caminos de maldad,crimenes ,destruccion ,plagas .

5) La lucha tiene como fin paralizar al creyente activo para que no peda exparcir el evangelio y parar la iglesia para el poder seguir exparsiendo maldad al mundo,satanas conoce la escrituras ,y save que Dios depende del hombre redimido para poder exparcir el evangelio ,entoces  por eso es que el ataca tanto al hombre por que save  que al atacar el atacar al hombre  sera mas dificil exparcir  el evangelio ,y aunqe nosotros savemos que Dios hace como el quiere y que usa lo que el quiera para exparcir el evangelio  satanas nos ve como blanco perfecto para destruir a Dios .Al el paralizar al cristiano paraliza la Iglesia .
Que hace satanas para paralizar asediar ,atacar e  inutilizar al hombre cristiano ?

desviarla de su proposito ,debilitarla ,mundanalizarla,nominalizarla.La convierte en na iglesia donde se cante mcho y se ore poco .La convierte en una iglesia donde se atiendadan los problemas sociales y no los espirituales .La convierten en una iglesia que comparte en los planes de las autoridades (politica) y se olvide de los planes de Dios .La convierte en una iglesia donde predica  de las ltimas noticias en los periodicos ,de la radio,y la television,y se deje de predicar sobre el escdri~ar las escrituras . La convierte en una iglesia donde lo mas importante es el dinero para construir templos millonarios ,renovar el edificio ,el carro de los lideres ,y que todo se vean bien , cuando hay miles de vida mriendo de hambre  y no tilizen el dinero para la evangelizacion y las misiones o para ayudar al projimo en necesidad .

Satanas esta desesperado por que sabe que le qeda poco tiempo para que sea lanzado al lago de fego junto con todos sus demonios ,el sabe que para el no hay salvacion y por eso  en estos tiempo a multiplicado los esfuerzos  para derrotar la humanidad  .Para conseguir este proposito se vale  de formas enga~osas para  enga~ar al pueblo :promete,amenaza,entretiene ,falsea,cantam,baila,hace lo que sted quiera para mantenerlo enga~ado .

Para hacer frente a tan sutil enemigo ,tenemos que saber .

  • Que su fin esta cerca 
  • Que su poder es limitado 
  • Que el control final lo tiene Dios
  • Que es un enemigo ya derrotado y que todo lo demas es apariencia enga~osa(Cristo lo derroto en la cruz del calvario)
  • Que contra los creyentes bien apercibidos (alertas)y mejor equipados (ayno ,oracion,palabra,adoracion)no tiene ninguna posibilidad de triunfar .su destino es la derrota .

11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.
14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.
15 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;
16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;
18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,

Efesios 6:11-18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario