Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

jueves, 3 de enero de 2013

Refrene su lengua




Refrene su lengual del mal .

 Santiago. 3:6 DICE: LA LENGUA ES UN FUEGO, UN MUNDO DE MALDAD. LA LENGUA ESTÁ PUESTA EN NUESTROS MIEMBROS, Y CONTAMINA TODO EL CUERPO..."

La lengua es el instrumente que usamos para comunicarnos los unos con los otros .De la misma produce palabras de bendicion y tambien de maldicion pero somos nosotros quienes decidimos de que manera la vamos usar aqui  hay varias citas biblicas  que nos habland  de como usar la lengua :

1) DIGA SIEMPRE LA VERDAD. Proverbios. 12.18,19 dice: La lengua mentirosa dura sólo un instante. Significa que una mentira oculta tarde o temprano será descubierta. La gente miente por el temor a algo o a alguien. Amados, decir una mentira NO resuelve el problema, mas bien lo empeora, porque la persona que acostumbra a mentir pierde confianza y credibilidad ante los demás. LOS MENTIROSOS NO ENTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS.

2) CONFIESE SIEMPRE BENDICIÓN. Proverbios. 18.21 dice: La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Significa que las palabras que salen de mi boca, SI afectarán mi vida, sea para bien o para mal. Debemos cuidar de No estar hablando negativamente, porque eso lo que demuestra es falta de FE en Dios y su Palabra. Amados, usemos nuestra lengua para BENDECIR, NO PARA MALDECIR. Stgo.3:10.

3) HABLE SABIAMENTE. Proverbios. 31.26 declara que la mujer virtuosa abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su boca. Hablar sabiamente es saber QUÉ decir y CÓMO decirlo, usando las palabras adecuadas y el tono de voz adecuado. No importa las buenas intenciones que tengas, SI USTED intenta instruir o resolver diferencias con griterías, insultos y malacrianzas, estará perdiendo el tiempo; pq lo único que odtendrá es que le respondan de la misma manera o peor. DIALOGUE SABIAMENTE, NO DISCUTA CON GRITERÍA. Proverbios. 15:1.

4) REFRENE SU LENGUA. 1 Pedro. 3:10 dice: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. Debo aprender a REFRENAR mi lengua para: NO murmurar, hablar mal de una persona que está ausente Stgo.4:11; NO chismear, llevar información falsa o verdadera con el fin de criticar o de hacer daño al prójimo Lv.19:16. EVITE EL CHISME. ANTES DE HABLAR CUALQUIER COSA, CORROBORE PRIMERO QUE SEA CIERTO.

5) HABLE CON AUTORIDAD. 1 Pedro. 4:10 dice: Si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios. Amados, hablar con autoridad es hablar a la luz de la Palabra de Dios; hablar con autoridad NO tiene nada que ver con gritería o palabras amenazantes. Ahora que somos cristianos, nuestras conversaciones y afirmaciones deben tener como base principios y valores bíblicos, no conceptos ni filosofias humanas.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario