Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

martes, 21 de mayo de 2013

Pentecostes



Pentecostes : Una de las fiestas judias principales ,llamada tambien fiesta de la semanas."Pentecostes" deriva del termino griego que significa "cincuenta",y tiene lugat en el mes de Sivan(mayo/junio),50 dias despues de la Pascua,y celebra el final de la cosecha de granos .El Pentecostes que siguio a la muerte y la resurrecion de Jesusfue cuando se derramo el Espiritu Santo sobre los creyentes en Jerusalen .

Estos estaban juntos celebrando Pentecostes cuando ,de repente ,sonidos y visiones fuera de lo comun marcaron la historia .Oyeron un estruendo como de un viento recio que soplaba "Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados" Hechos 2:2 .Vieron lenguas de fuego que se posaban sobre los creyentes y cada uno se podia comunicar en idiomas que nunca antes habian hablado .Podian hablar con peregrinos judios de distintos idiomas de todo el mundo mediterraneo .

Esto llamo la atencion de los fieles judios reunidos en Jerusalen . Muchos pensaron que los dicipulos estaban ebrios ,pero Simon Pedro se~alo que era una hora demasiado temprana del dia como para que la gente estuviera en esa condicion . Aprovecho esta situacion fuera de lo comun para proclamar que este suceeso cumplia la profecia de Joel de que Dios derramaria su Espiritu Santo sobre todas las personas . "Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones" Joel 2:28 .

El mensaje de Pedro se abrio paso hacia los corazones de mas de 3000 personas que respondieroon arrepintiendose y bautizandose en el nombre de Jesus y recibiendo el Espiritu Santo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario