Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

La verdad sobre el dia de San Valentin





Los enamorados  tienen un dia en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos dedicatorias o poemas pero  , por que  el 14 de febrero? Quieres conocer la leyenda de San Valentin y de donde procede esta celebracion ?


 EXISTEN VARIAS TEORIAS QUE OTORGAN ESTA FECHA AL DIA DE LOS ENAMORADOS 


aLGUNOS CREEN QUE ES UNA FIESTA CRITIANIZADA DEL PAGANISMO YA QUE EN LA ANTIGUA ROMA SE REALIZABA LA ADORACION AL dios del amor cuyo nombre griego era EROS . En esta celebracion se pedian los favores del dios atraves de ragalos y ofrendas para para asi conseguir el enamorado ideal .


Otras fuentes centran  el origen de la historia de San Valentin en Roma del siglo III  , epoca  en la que el cristianismo era perseguido . .En este periodo tambien se prohibia el matrimonio entre soldados ya que se creia que los hombres solteros rendian mas en el campo de batalla que los hombres casados por que no estaban emocionalmente ligados a sus familias.


En estas circunstancia es que surge la figura de San Valentin , un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas  de la Iglesia .


El 14 de febrero se celebra el dia de San Valentin en memoria del mismo cuando fue ejecutado  en ese dia por causa de llevar acabo matrimonios entre cristianos y paganos . La historia de San Valentin hubiera quedado ahi sino fuera por que dor siglos mas tarde la Iglesia catolica la recupero . En  aquel entonces era tradicion  entre los adolecentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus , dios de la fertilidad


Si San Valen tin es dedicado  al dia del Amor ? Lo que hizo  Dios , que es ?
"Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado  a su hijo unigenito  para que todo aquel que cree en El  no se pierda mas tenga vida eterna . Juan 3:16 


Cristo Es el verdadero amor y no solo un dia sino  todos los dias 


Por que  celebrar un dia pagano en  honor a un hombre  y no celebrar todos los dias el verdadero amor que es Dios ?


Para demostrar el amor que sientes por tu pareja no tienes que esperar  a un dia en el año  cuando puedes demostrarselo todos los dias . 


Varios  de los nombres que aparecen en esta historia  y o que se le da a este dia en diferentes lugares 
Valentin de Terni 
dios griego eros 
cupido 
diios lupercus - dios de la fertilidad 
San Valentin 
Dia del amor y la amistad 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario