Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

jueves, 28 de junio de 2012

Varios tipos de desanimo

Varios tipos de deanimo

1. El desánimo filial:
 Este es el que no quiere relacionarse con ningun tipo de hermanos  y acausa de esto el amor hacia el projimo (hermano) va muriendo; acausa de esto se llaga al limite de hasta no hablarle a nuestro hermano por pleitos o raices de amargura ,contiendad. No caigamos en este desanimo y mucho menos olvidemos esto: "… el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" (1 Juan 4. 20-21).

2. El desánimo servicial: Este es uno de los desanimos  mas usado dentro de la Iglesia . A veces algunos servidores no comprenden que servirle al Señor es uno de los privilegios mas grandes y hermosos que existen tanto en cielo como en la tierra ,se e mucho que cuando se le pide  un servidor ayuda para algo  dentro de la Iglesia (ej. limpiar la Iglesia  trabajar en la adoracion predicas etc.) se quejan  y hacen el trabajo despues que han criticado y han dado 20 mil excusas , sabiendo que no es por agradarle al predicadorlider, Pastor o predicador  sino que es para  agradar a Dios Todopoderoso. "Servid a Jehová con alegría…" (Salmos 100. 2)."Y todo lo que hagais ,hacedlo de corazon ,como para el Se~or y no para los hombres ;"(Colosenses 3:23)

3. El desánimo congregacional: Ahora podemos hablar acerca de aquellos hermanos que son persistentes en la iglesia, que nunca fallan, y aquellos que por algunas razones siempre fallan los dias de culto o servicio.El dia del servicio o culto  se le presentan mil situaciones y lo triste del caso es lo rapido que dicen  n voy a la iglesia  mas sin embargo se niegan a  darle a Dios unas 2 o 3 horas, prefieren gastar esas horas en ver telenovelas, o ir hablar con el vecino,ir al mall, o quedarse descansando en sus camas sin saber que Jesucristo puede venir y encontrarlos haciendo así. Ya esto los miran normal y creen que no existen consecuencias tomándolo como costumbres (Hebreos 10. 25)" No djando de congreganos como muchos tienen por costumbre,sino exhortandonos ; y tanto mas ,cuanto veis que aquel dia se acerca "

4. El desánimo espiritual: El desánimo espiritual abarca en todos los sentidos. Nos desanimamos por ver que evangelizamos y la gente no llega a la Iglesia , nos desanimamos por la prosperidad de los impíos (Salmos 73. 3"Por que tuve envidia de los arrogantes Viendo la prosperidad de los impios."), nos desanimamos por ver a pocos hermanos en la iglesia, cuando se nos presentan obstaculos en el camino  o viene la oposicion.. . Es tiste, ver las congregaciones vacías de mas de 50 miembros y solo ver los dias de culto 2 o 3 familias ,entonces nos preguntamos que sucedio con los demas sera que tienen otras cosas en primer lugar  el lugar que le corresponde a Dios  . Yo me pregunto: ¿Qué pasara sí Jesucristo viniera en ese preciso momento y en vez de encontrarlos en la congregación adorándolo, los encuentran en e mall, en casa de tu vecino  o haciendo cualquier otra cosa ? ¿Estamos amando a Dios verdaderamente?

Hazte esa pregunta ....Estas en alguno de estos grupos ? Si lo estas pidele al Se~orque te levante y te ayude a salir del estado en el que estas ....Despiertate  tu que duermes y te alumbrara Cristo ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario