Bienvenidos a nuestro blog Recuerda que tambien puedes sintonizar Radio Palabra de Vida en www.palabradevida34.com

Chat!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Estamos llamados a ser Atalaya

Atalaya --> Persona que monta guardia .Las ciudades antiaguas  tenias atalayas en los  muros . Eran responsables de dar una adverencia si se acercaba un enemigo (2 Reyes 9:17- Ezequiel 33:2,3). Los profetas de Israel  se consideraban atalayas  por que le advertian a la nacion  en cuanto al juicio futuro  de Dios  si la gente  no se arrepentia . Los vi~edos  y los campos tambien tenian atalayas,especialmente durante la cosecha . Su responsabilidad era proteger  los productos  frente  a animales  y ladrones .

El deber del Atalaya

Ezequiel 33
   Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 «Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo y diles: “Cuando traiga yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tome a un hombre de su territorio y lo ponga por centinela, 3 y él vea venir la espada sobre la tierra, y toque la trompeta y avise al pueblo, 4 cualquiera que oiga el sonido de la trompeta y no se prepare, y viniendo la espada lo hiera, su sangre será sobre su cabeza. 5 El sonido de la trompeta oyó, pero no se preparó: su sangre será sobre él; pero el que se prepare, salvará su vida. 6 Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no se prepara, y viniendo la espada, hiere a alguno de ellos, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del centinela.
7 »”A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel: tú oirás la palabra de mi boca y los amonestarás de mi parte. 8 Cuando yo diga al impío: ‘¡Impío, de cierto morirás!’, si tú no hablas para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero yo demandaré su sangre de tu mano. 9 Pero si tú avisas al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.”»

Nota :Cuando  se habla de Atalaya  rapido se piensa en los testigo de Jehova  pero no es asi todos estamos llamados a Ser Atalayas  y velar  para prevenir al Pueblo de dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario